Con fecha de 20 de noviembre de 2018 se ha publicado en BOJA
la convocatoria de 'Ayudas Individualizadas para el Transporte
Escolar 2017-2018'. A partir de ayer día 21, los tutores legales y/o alumnos/as pueden
entrar en la secretaría virtual de la consejería y rellenar el
formulario de solicitud.
Al igual que en convocatorias anteriores, se deberá
rellenar la solicitud, imprimirla y presentarla en el centro
educativo. Cualquier solicitud rellena en secretaría virtual y
no presentada quedará fuera de la adjudicación de estas ayudas.
Los solicitantes también podrán rellenar la solicitud en papel; sin
embargo, os agradeceríamos por parte de este servicio que
instéis a los solicitantes a que rellenen la solicitud por secretaría
virtual para facilitar la grabación de los datos.
Es fundamental para la correcta adjudicación de estas ayudas
que desde el centro educativo comprobéis:
- Que la solicitud está bien firmada (apartado 6 y 8)
- Que la situación que expone en el apartado 4 se corresponde con las circunstancias que se solicitan. Los alumnos que estén en la situación 3 (Es alumno/a beneficiario del servicio y su domicilio dista más de 2 kms de la parada...) deberán haber solicitado el alta en el servicio de transporte escolar ordinario.
- Que aquel solicitante que no preste su consentimiento en el apartado 6 deberá aportar el padrón histórico del curso 2017-2018 o bien un certificado de la policía indicando los kms de distancia al centro.
- Que a la hora grabar la solicitud prestéis mucha atención al apartado 1.1 del manual donde se indican los datos a grabar por el centro.
Plazo de solicitud:
21/11/2018 - 20/12/2018. El plazo para la
presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día
siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de
Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003,
de 17 de noviembre, General de Subvenciones (extracto publicado en el
BOJA nª. 224 de 20 de noviembre de 2018).